lunes, 23 de mayo de 2011

GASTRONOMIADE MONTERREY

Aparte del ya emblemático cabrito, la gastronomía de Monterrey ofrece suculentas recetas a base de carne, que según los regiomontanos son los más sabrosos, jugosos y suaves del sur y centro de México. Se sugiera probar la arrachera un delicioso corte de res marinado de una manera especial.

Otra celebridad de la culinaria local es el machacado con huevo, que se prepara con carne seca frita y huevos revueltos. Se acompaña con tortillas de harina y no de maíz, como en otras regiones de México. Las de mayor tamaño son conocidas como "sobaqueras" y se suelen servir en el desayuno.

GASTRONOMIA DE PUEBLA

Destacar la riqueza, variedad y sabor de la gastronomía poblana, que junto a la influencia de diferentes culturas, hacen de esta cocina un atractivo muy especial para los paladares que quieran descubrir nuevos aromas y sabores.

El maíz es la base de sus platillos además de los frijoles y chiles, con los que se elaboran ricos platos, que dependiendo de la zona, tienen su característico sabor.

Dentro de los platos típicos de esta región hay que destacar el mole poblano, una espesa salsa picante; los chiles en nogada, rellenos con carne, cubiertos con una salsa blanca de nueces y semillas de granada; los molotes, rellenos con sesos, papas y flor de calabaza; cemitas; tamales; enfrijolada, elaborado a base de tortillas de maíz, frijoles, y queso entre otros ingredietes.

Los dulces están representados por los dulces de almendra, las rosquitas de almendra, camotes, dulces de tejocote y buñuelos.
En cuanto a las bebidas hay que destacar el atole de maíz, el champurrado (elaborado con chocolate, agua y canela), el pulque, rompope y el tepache, entre otros.

jueves, 19 de mayo de 2011

GASTRONOMIA MEXICANA


La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras muchas. La cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española, cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas.